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Victoria's Choice: cómo la empresa pudo incrementar su línea de factoring con Marco en menos de dos años

Lucía Irureta-Goyena
31 de marzo de 2023
Caso de éxito

Victoria’s Choice es una empresa familiar dirigida por mujeres, líder en la industria alimentaria, que distribuye, produce, exporta e importa productos frescos como limas, limones, naranjas, mangos, repollo, mandioca, cebolla, etc. Está ubicada en los estados de Florida y Texas dentro de los Estados Unidos y se encuentra en el mercado desde hace más de 20 años. 

La empresa solicitó primero una línea de $250,000 dólares a Marco en 2020, que utilizó para crecer su negocio y expandir su cartera de clientes. A finales de 2022 logró incrementar su línea a $450,000 dólares con el objetivo de empezar su propia producción de alimentos vegetales en el mes de septiembre de este año.

Hablamos con Lizeth Correa, CEO de Victoria’s Choice, sobre la relación entre Marco y la empresa y cómo fue posible obtener este incremento.

El objetivo actual de Victoria’s Choice

La empresa esta enfocada en fortalecer sus relaciones existentes con supermercados y otros clientes, mejorando sus procesos de suministros para ofrecer un servicio más completo y eficiente. Sus productos pueden encontrarse en supermercados reconocidos dentro de USA, y otras empresas de Canadá, Chile, Reino Unido, Francia, Medio Oriente, China y Japón, entre otros. 

Además, Victoria’s Choice tiene un nuevo objetivo para este año: integrarse a la parte agrícola empezando a producir sus propios alimentos vegetales en el estado de Texas. Esto les permitiría tener mayor control sobre la calidad y el proceso completo desde la producción hasta la exportación. 

El problema de financiamiento que buscaban solucionar

Es muy común que las empresas que comercializan alimentos frescos paguen a los productores de frutas de manera anticipada, por lo que se hacía muy necesario para Victoria’s Choice tener un flujo de caja activo y saludable. Además, a esto se le suma un continuo incremento de los costos, el valor de la fruta aumenta en altos porcentajes año a año, por lo que se hace difícil mantener el mismo ritmo de comercialización.

“Necesitábamos dinero al momento de operar para cubrir los gastos, pero no podíamos esperar a que los supermercados o demás clientes paguen porque eso trancaba todo nuestro proceso”, explicó Lizeth Correa, CEO de Victoria’s Choice. “La solución de factoraje financiero de Marco fue la herramienta clave para alcanzar el equilibrio entre ambas cosas. Ahora tenemos los fondos para cumplir con todo el proceso y al mismo tiempo ofrecer mejores términos de pago a nuestros clientes”.

Apertura e incremento de la línea de factoraje con Marco

“Buscábamos una solución flexible, con un costo financiero acorde,”agregó Correa. “Nos interesaba que la empresa seleccionada tuviera un rápido desembolso de los fondos y cuidara del cliente al mismo tiempo. Marco cumplió con todos estos requisitos.”

La apertura de la línea de factoring con Marco en 2020 fue lo que permitió que la compañía pudiera sustentar sus exportaciones, cubrir todos los costos y al mismo tiempo asociarse con un gran comprador como lo es Walmart, ofreciéndole términos de pago más flexibles sin que esto afecte sus operaciones. Ahora la empresa se encuentra fuertemente posicionada en el mercado y con una cartera de clientes más fortalecida.

El factoraje fue lo que acentuó la salud de la empresa exportadora, que siguió creciendo con el apoyo de Marco en el correr de los años. Esto llevó a Victoria’s Choice a solicitar el incremento de la línea de factoraje por $250,000 dólares más para poder incursionar en nuevas oportunidades. Con esto, el objetivo es aumentar la toma de decisión a lo largo de toda la cadena productiva: la empresa ahora busca comenzar con su propia producción de alimentos frescos en el estado de Texas, Estados Unidos. 

Cómo Marco le sumó valor a la empresa

“Tener a Marco como socio en estos momentos es muy oportuno y providencial. El volumen de ventas sigue creciendo, pero al mismo tiempo hay una suba del valor de la fruta en el mercado. Estamos hablando de que los costos en esta época del año aumentan un 200% aproximadamente,” comentó la CEO de la empresa. “Por eso también es necesario para nosotros estar involucrados en el proceso desde el momento uno, en toda la cadena de producción.”

Además, Lizeth destacó la organización del equipo de Marco y la confianza que transmite la empresa financiera. 

“Me deja tranquila saber que Marco realmente busca ayudarnos a crecer, ser ese impulso para que Victoria's Choice pueda despegar,” concluyó Lizeth Correa. “No solo son un gran apoyo para nosotros, sino también son muy responsables con la información de la empresa, cuidan el trato con nuestros clientes y proveedores para mantener relaciones sanas.”

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