Corporate

Cuyusal: cómo la empresa accedió a una línea de $100,000 dólares en menos de 15 días.

Lucía Irureta
14 de marzo de 2023
Caso de éxito

Cuyusal es una empresa familiar de Colima, Mexico, dedicada a la producción y exportación de sal marina y flor de sal de Cuy, los cuales suponen sustitutos de la sal más saludables y con certificación Kosher. La compañía solicitó una línea de $100,000 dólares a Marco, que utilizó para extraer la sal y así cumplir con un pedido de un gran cliente de Estados Unidos. El proceso se completó en menos de 15 días.

Hablamos con Paulina Nava, Directora de Administración de Cuyusal, que nos contó un poco de cómo fue este proceso con Marco.

El objetivo principal de Cuyusal

Cuyusal en este momento se encuentra enfocado en la producción y comercialización de sal marina, pero está buscando expandirse cada vez más en el mercado extranjero -especialmente en Estados Unidos- y empezar a exportar más flor de sal. La empresa cuenta con una red de productores aparte de su producción personal. 

Actualmente sus productos se encuentran en Amazon y Mercado Libre, además de algunos supermercados, por lo que ya genera negocios tanto en Estados Unidos como en otros países de América Latina. Aún así, su objetivo es poder alcanzar a comercializar con clientes más grandes y conocidos, que les permitan seguir creciendo. 

El problema actual de financiamiento

Hace poco se vieron obligados a cambiar la Razón Social de la empresa y esto les afectó las negociaciones con otras financieras, que no les permitieron acceder a líneas de crédito por falta de historial de facturación. 

“El no tener un historial muy extenso nos afectó el acceso a financiamiento en un momento en el que finalizamos negociaciones con una empresa de Estados Unidos que nos pedía términos de pago mucho más flexibles", explicó Paulina Nava, Directora de Administración de Cuyusal. “Esto nos pegó mucho económicamente, ya que les dimos crédito a tres meses pero necesitábamos el capital de forma inmediata para seguir operando y cumplir con el ciclo de producción y envío.”

Qué los llevó a solicitar factoring con Marco

Paulina no estaba buscando activamente nuevas herramientas de financiamiento ya que en el pasado no había tenido mucha suerte consiguiendo crédito por ser una empresa pequeña y familiar. Por lo que la confianza fue un tema clave para decidirse a tomar acción con Marco. 

“No conocíamos lo que era el factoring, por lo que fue una sorpresa enterarnos que una empresa como nosotros podía acceder a una herramienta de financiamiento como esa. Y era muy importante que entendiéramos bien cómo era el procedimiento y en qué consistía,” agregó Nava. “Marco nos sorprendió con su atención al cliente y el acompañamiento cercano. El equipo nos explicó paso por paso, nos facilitaron todo: creamos la cuenta en el portal, cargamos los archivos y ellos se encargaron de que recibiéramos los fondos apenas los necesitamos.”

El proceso de apertura de la línea con Marco

“El proceso fue mejor de lo que esperábamos. La línea quedó activa en menos de diez días y obtuvimos el dinero apenas lo solicitamos”, contestó la Directora de Administración de Cuyusal. “Pensamos que iba a ser un proceso muy pesado y burocrático, que la falta de un historial de facturación iba a ser una traba, pero nos sorprendieron gratamente.”

Al ser una empresa mexicana, Cuyusal pudo acceder al proceso de Factoring Express de Marco, que utiliza la vinculación de las empresas al SAT para extraer la información necesaria para otorgar el financiamiento, sin necesidad de solicitar demasiada documentación del empresario. Esto permite que el proceso sea menos burocrático, más acelerado y automatizado por medio del uso del portal de Marco. En tan solo 10 días, la empresa pudo contar con los fondos para operar en el momento necesario.

El valor agregado a la empresa

Aparte de contar con el capital necesario para operar y poder seguir creciendo y desarrollando su negocio, fue la educación en el tema, el entender la herramienta de financiamiento que iba a utilizar y cómo funcionaba el proceso con Marco lo que más le gustó a Paulina Nava de su experiencia con Marco.

“Me resultó muy justa la empresa, es proporcional a los días que se demoran los clientes y las tasas no varían a causa de esto”, comentó Nava. “Queremos destacar la confianza y tranquilidad que inspira Marco, la predisposición del equipo de profesionales que nos explicó paso a paso el funcionamiento del proceso y qué esperar del uso de sus servicios. Todas estas cosas suman para nosotros como empresa pequeña, ya que necesitábamos entender todos los aspectos relacionados al factoring. Estamos agradecidos por la agilidad para recibir los fondos, el apoyo brindado y la atención 100% personalizada.”

Accede ahora a la plataforma más accesible para financiar tus negocios internacionales

Artículos relacionados

Suscríbete para potenciar tu negocio en el exterior.

Súmate como Partner de Marco para acceder a distintos beneficios y sesiones educativas para ayudarte a que tu negocio crezca aún más.

Your message has been submitted. We will get back to you within 24-48 hours.
Oops! Something went wrong while submitting the form.